Nuevos bachilleres en Tecnología Industrial en la UNLZ

La Escuela Tecnológica “Ing. Carlos Giúdici”, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), realizó la ceremonia de entrega de diplomas de Bachiller en Tecnología Industrial a los 61 estudiantes que egresaron este año. El acto estuvo encabezado por el rector, Diego Molea, el decano de esa casa de estudios, Oscar Pascal, y el gerente de la Empresa Indelama, Hugo Ricciuti.

No fue una ceremonia más, ya que los egresados son la primera camada que realizó el Ciclo Básico, que funciona desde 2012 en una sede de Indelama, y el Ciclo Superior Orientado, que se desarrolla en la Facultad. Además, la Escuela, creada en 1992, celebró sus 25 años.

“Desde hace más de 45 años trabajamos día a día para que todos puedan acceder a la educación superior, en romper con las barreras simbólicas que a veces existen entre el colegio secundario y la universidad”, afirmó Molea. Y agregó: “Pero también queremos que los que ingresan culminen sus estudios, y por eso este proyecto educativo consolidado de la escuela preuniversitaria de Ingeniería es tan valioso y nos llena de orgullo”, afirmó Molea.

En esa línea, el rector expresó que “el 70% de los que se reciben en la Escuela eligen continuar con sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, y 9 de cada 10 se gradúan en menos de 5 años, algo que marca un claro contraste con lo que sucede en el país, donde sólo 1 de cada 5 jóvenes que comienza una carrera universitaria la termina”.

Por su parte, el decano Oscar Pascal aseguró que “el proyecto de la escuela preuniversitaria es el más importante que tenemos, algo que nació como un desafío y que hoy lo vemos como un modelo afianzado, elogiado y replicado en todo el país, estudiado por el Ministerio de Educación y por otras universidades”. Y reveló: “Cuando tenemos que convencer a alguien para aprobar un nuevo curso, posgrado o carrera, siempre terminamos hablando de la escuela en Indelama para demostrar la idea de que se puede ir por más y lograrlo exitosamente”.

El acto tuvo lugar en el gimnasio de la UNLZ, que fue completamente acondicionado para albergar a más de 400 personas, entre las que se encontraron los estudiantes, docentes, autoridades, familiares e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *