Seguridad: Reconocimiento a servidores públicos

Se llevó a cabo una nueva edición de nuestros Reconocimientos a Servidores Públicos que organiza SEPRECOM, la organización no gubernamental de seguridad y prevención todos los años.

“La idea de estos reconocimientos es justamente destacar y de alguna forma felicitar la labor de aquellos que casi anónimamente trabajan para el bien de la comunidad y muchas veces no son debidamente valorados”, destacan desde la organización.

Participaron de la misma los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y también los Bomberos Voluntario de Glew, quienes “se enfrentan al fuego y a todo tipo de desastres y rescates, arriesgando la propia vida sin tener más beneficio que conciencia de la labor bien hecha”.

Asimismo, se destacó la labor de profesionales médicos del partido, recibiendo una mención especial la Dra. Analia Safenraiter, la Dra. Marcela Bignoli y el Dr. Guillermo Michelic, todos destacados profesionales de la salud con una fuerte conciencia social y compromiso con su comunidad.

Fueron reconocidas las autoridades y agentes de Defensa Civil, ya que ellos también están siempre presentes en casos de emergencias climáticas y todo tipo de desastres en el ámbito del partido.

Fueron destacadas las autoridades en materia de seguridad de Almirante Brown, el Secretario de Seguridad Dr. Gonzalo Calvo, el Sub Scrio. Adrian Arano y el Director Gral. Del COM, Alberto Sampayo, ya que “resaltamos el buen trabajo del último año, donde se mejoró una situación de seguridad que estaba en plena crisis, se sumaron un enorme número de cámaras de seguridad y se inauguró el Nuevo Centro de Operaciones de Almirante Brown, finalmente fueron especialmente reconocidos un numero selecto de oficiales de policía, tanto de la Policía de Buenos Aires como de la Policía Local de Almirante Brown”, destacaron.

Los premiados son seleccionados mediante un relevamiento que se hace año a año sobre la labor de los efectivos, teniendo en cuenta una variedad de factores, como por ejemplo la buena atención al ciudadano, la operatividad policial, la relación con la comunidad, las condiciones morales y profesionales y también actos destacables de servicio, como fueron los efectivos del Comando de Patrullas que asistieron a un parto en la localidad de Glew, o los efectivos de Policía Local que intervinieron primero que nadie en el Incendio de una de las unidades del Barrio Luz y Fuerza donde murió un vecino protegiendo a su pequeña hija y su mujer.

También recibieron reconocimiento efectivos heridos en servicio, como los dos efectivos del Comando de Patrullas que fueron embestidos por un conductor ebrio cuando estaban auxiliando a dos personas mayores a metros de la Rotonda el Vapor en Burzaco, un efectivo de la Comisaria de Burzaco que fue herido al realizar un allanamiento y también un efectivo que pertenece a la Policía Local que enfrento solo a un grupo armado que estaba asaltando una casa vecina en Rafael Calzada y salvó su vida de milagro recibiendo una herida de bala en su cadera, pero salvando a la familia que era víctima de los asaltantes.

Durante el acto también hubo un momento de profunda emotividad y respeto al recordar a los efectivos caídos en el partido, en este caso dos efectivos de Policía Local que eran muy queridos por la comunidad y por sus compañeros, recibiendo su mención honorifica y placa recordatorio su esposa en un caso, quien quedo sola con dos hijos pequeños, pero aun así continuando su excelente labor como policía, ya que también pertenece a la Policía de Buenos Aires.

“Creemos que es justo que aquellos que día a día se arriesgan por nosotros, los que trabajan con esfuerzo, con responsabilidad y con honestidad, se merecen una respuesta acorde, que sepan que no solamente nos acordamos de ellos en el momento de necesidad, sino que vemos sus gestos, grandes y pequeños y son esos gestos los que los definen, no solo como policías, bomberos y etc., sino también como personas y es por eso que tienen todo nuestro agradecimiento”, subrayaron.