Olimpíadas Contables con récord de participación en la Universidad de Lomas
Se llevó a cabo la 13º entrega de las Olimpíada Contable y de Gestión de Conurbano, con record de participación por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Con la participación de más de 450 estudiantes de la región, el evento que se enmarca en el Programa de Articulación con el Nivel Medio y que en esta oportunidad reunió a más de 70 escuelas tanto públicas como privadas, rompió todos los records.
El acto de apertura estuvo presidido por el decano de la Facultad, Gabriel Franchignoni; la secretaria Académica, Norma Salvatierra, y el presidente del Comité Evaluador de la Olimpiada, Eduardo Ghersi. El evento fue declarado de ‘Interés Educativo’ por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En el inicio, el decano de la Facultad, Gabriel Franchignoni comenzó el acto agradeciendo por “las ganas y el compromiso de todos los que participan de esta Olimpiada, especialmente a los docentes que son los que trabajan junto a nosotros durante meses y motivan a sus alumnos para que se inscriban” y agregó en relación a los estudiantes que “máss allá de los resultados, ustedes ya ganaron porque asumieron la responsabilidad y se animaron a competir”.
Durante la inauguración del certamen, se entregaron las distinciones a los ganadores que participaron en la categoría ‘Trabajo de Investigación’, una competencia que inició a mitad de año y que fue evaluada durante el mes de septiembre por un jurado conformado por docentes de las áreas Contable, de Administración y de Derecho de la unidad académica.
Por su parte, Salvatierra expresó que “si bien este año subió la cantidad de estudiantes de manera considerable, de lo que más estamos orgullosos es de que se sumaron escuelas de distritos más allá de nuestra zona de influencia, lo que refleja el crecimiento del prestigio de estas Olimpiadas”. Y agregó: “Nos llena de alegría ver que se inscriben nuevos colegios y que los que vinieron en las ediciones anteriores por primera vez, continúan participando”.
Con respecto a la importancia del encuentro, aseguró que “con este tipo de jornadas logramos que muchos chicos pisen las aulas de una universidad por primera vez”. Y reveló: “Hace poco tuvimos al abanderado mejor promedio de una colación de grado que había ganado estas Olimpiadas, y durante el curso de ingreso de este año, en todas las aulas había estudiantes que habían participado del certamen por lo menos una vez”.