La fundación Suma tus Manos, promueve el apadrinamiento de escuelas rurales

Así como en varios distritos del conurbano bonaerense y del país en Claypole, Leandro N. Alem 4024 entre Crispi y Mazzini, se encuentra esta ONG que se dedica al apadrinamiento de escuelas rurales con el objetivo de ofrecerles ayuda.

Fundación Suma Tus Manos, es una ONG sin fines de lucro creada con el fin de brindar herramientas y conocimientos para la promoción de las escuelas rurales vulnerables y sus comunidades.

“Los integrantes de esta Fundación aportan su voluntad y su tiempo para llevar adelante esta tarea que se basa en el padrinazgo de dichas escuelas”, comentan desde la organización. Este padrinazgo comprende el acompañamiento en forma permanente ya que así se podrá elevar los niveles de calidad y equidad educativa; mejorando también su comunidad. “Es importante destacar que no pretendemos hacer asistencialismo por lo que la comunidad educativa (alumnos, padres y docente) de las escuelas que apadrinamos trabaja codo a codo con nuestros voluntarios”, destacan.

Su visión es “ser una Fundación que vincule y coordine a personas, empresas e instituciones solidarias para acompañar la promoción de las escuelas rurales y su comunidad” y dentro de su objetivo o misión está “generar mediante la cooperación conjunta y la implementación de diversos programas, el acompañando a las escuelas rurales y su comunidad para ellos puedan desarrollar recursos sostenibles en el tiempo a los efectos de brindar una mejor calidad educativa y de vida”.

“Nos organizamos en cuatro áreas de trabajo bien definidas, para poder especializarnos en las diversas temáticas coyunturales y hacer posible la organización, ellas son: (i) Área técnica e Infraestructura, (ii) Salud y Promoción Humana, (iii) Voluntariado y Recursos Humanos, (iv) Cultura y Educación. Buscamos asociarnos a Instituciones y empresas que compartan nuestros mismos valores: El servicio y la solidaridad como opción de vida, la educación como forma de promoción humana, la transparencia y honestidad, el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad en la elección; el respeto a la diversidad”, resaltan.