Promueven acciones para prevenir secuestros virtuales

La crisis social ha aumentado la cantidad de secuestros virtuales, o express. En particular en las localidades Marmol y Adrogué los vecinos están preocupados por ser víctimas de esta modalidad, por eso el municipio implementó un nuevo sistema de seguridad.

Desde el grupo “Adrogué queremos más seguridad” advirtieron a un matutino  que no se trata de “una sensación” y que al menos cuatro familias pagaron el rescate para “liberar a su familia”.

Según declaró al mencionado medio Alberto Granero uno de los coordinadores del grupo la situación fue planteada a varios jefes policiales y al secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo, que se comprometieron a intensificar las acciones para frenar este delito.

También recomienda a las víctimas de este delito que radiquen la denuncia en las comisarías, algo que ocurre en pocos casos  y que es un paso indispensable para que comience a actuar la justicia.

Recomendaciones:

Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.

Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.

Tome contacto con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está “secuestrado”.

Formule la denuncia en la unidad policial o judicial de su zona.