Unilever echa a 65 trabajadores: “Dicen que tenemos un costo laboral muy alto”

Un día después de las elecciones, la empresa Unilever despidió a 65 trabajadores en la planta de producción de jabones que la firma tiene en la localidad santafecina de Villa Gobernador Gálvez.

Un inusual operativo de efectivos policiales y seguridad privada se desplegó en la puerta de la planta mientras los trabajadores realizaban una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Matías Rodríguez, secretario general del Sindicato de Jaboneros, aseguró que la empresa habló de una “reestructuración” para despedir a 65 empleados de la planta, en la que trabajan 170 personas.

“El anuncio nos tomó de sorpresa ya que no había ningún tipo de conflicto e incluso en las negociaciones que manteníamos por temas salariales siempre poníamos en primer lugar la preservación de las fuentes de trabajo, en un contexto difícil”, dijo Rodríguez.

En tanto Damián Juncos, del Sindicato de Jaboneros de Rosario, contó que “a las 4 de la tarde la gerencia nos llama de urgencia, nos citaron de una hora para la otra Y fueron tajantes al decir que quieren reestructurar, con el despido de 65 personas”, contó el representante de los trabajadores a Zysman 830 de La Ocho.

La empresa ayer cerró sus puertas hasta nuevo aviso. “Llegamos y nos encontramos con la puerta con candados. La empresa venía funcionando con su producción normal, no hubo merma, funcionaba todo bien y nos encontramos con esto”, señaló Juncos.

“Dicen que tenemos un costo laboral muy alto porque se comparan en plantas como Brasil y México, y la reducción siempre es de personal”, agregó.