Choferes de micros Andesmar fueron despedidos en pleno viaje

La empresa de micros de Andesmar despidió a choferes en una situción insólita. Algunos de los conductores, mientras prestaban servicios, fueron informados por sus propias familias de haber recibido en sus domicilios los telegramas de despido.

“Me avisaron que estaba despedido cuando estaba en Río Colorado”, contó un chofer al Canal 10. “Me avisó mi señora que me había llegado el telegrama a mi casa”, dijo perplejo.

“Tenía un stress impresionante. Los mismos pasajeros me vieron y me pidieron que pare por la situación en la que estaba”, agregó.

Ante esta situación, los conductores decretaron un paro sorpresivo y no permiten que salgan los colectivos. Afirman que en el marco de un reclamo por el pago de haberes, la empresa decidió despedir a 200 trabajadores en todo el país.

Mas de 100 pasajeros quedaron varados en la terminal de ómnibus de Córdoba a raíz del conflicto.

“Estamos reclamando el pago de haberes del mes de agosto y en la respuesta a ese reclamo fue despedir gente. La empresa ha despedido 200 personas en el país, no pagan los haberes, no pagan los sueldos, las unidades se están cayendo a pedazos”, dijo el delegado de Andesmar, Gerardo Ñañez, a Canal Doce.