Denuncian sobreprecios en la obra pública que salpica a Vidal y a Gladys González

El concejal de Avellaneda, Daniel García del bloque Podemos, denunció sobreprecios en la obra pública y salpica a Vidal y a la candidata a senadora por Cambiemos Gladys González.

“La beneficiada es una empresa vinculada a un candidato de Cambiemos, que a su vez es un hombre ligado a Gladys González (candidata a senadora por Cambiemos)”, aseguró.

García presentó pruebas ante el Consejo Deliberante de las diferencias en las licitaciones de la obra pública en Avellaneda, entre lo que gasta el municipio y la provincia de Buenos Aires por las mismas obras. “Los sobreprecios van del 35 al 45%”, describió. García perteneció al PRO hasta que se fue luego de realizar varias denuncias contra Gladys González.

Según García, la beneficiaria de los sobreprecios es C.O.V.Y.C. SA., que pertenece a Osvaldo Yacob, padre de Lucas Yacob, candidato de Cambiemos por la tercera sección electoral. Hay un dato más en la denuncia: la empresa se creó en febrero de 2016, poco antes de adjudicar obra pública con supuestos sobreprecios.

Pero hay más: “Estoy preparando una denuncia judicial que va a involucrar a Gladys González, candidata a senadora de Cambiemos, a la que ya denuncié tres veces. ¿Por qué la incluyo? Porque Yacob responde políticamente a González. Voy a demostrar que se vincula con las otras denuncias que realicé por corrupción”.

covic 1