Cristina Kirchner: “El Gobierno necesita fractura social y división política para su plan de ajuste”

Cristina Kirchner brindó una entrevista en vivo al periodista Víctor Hugo Morales, en radio AM 750, y habló de las políticas del Gobierno, de las elecciones, la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Santiago Maldonado, y hasta se refirió a su vida personal.

La ex presidenta aseguró que el Gobierno “necesita la fractura social y la división política de los opositores, para poder imponer su plan de ajuste, que tendrá su segunda fase después de octubre”.

“Macri es Presidente hasta 2019, pero necesitamos voces en el Parlamento para discutir estas políticas”, afirmó. “Estamos ante un gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno”.

En ese sentido, se refirió de los incidentes ocurridos en las últimas manifestaciones masivas en Plaza de Mayo y tras suscribir a la teoría de los infiltrados en las marchas, sostuvo que “me preocupa que la sociedad argentina empieza a naturalizar estas cosas”.

Sobre la situación actual, aseguró que “estamos en un país en el que comprábamos autos y electrodomésticos en cuotas, y ahora pagamos los servicios públicos en cuotas”.

“El ajuste tarifario no tiene que ver únicamente que ver con una cuestión de ajuste presupuestario, sino con favorecer a los amigos del poder o al mismo poder”, agregó.

Indicó que con estas políticas “todos los días se despide gente, donde hay precarización laboral, donde se plantea que hay que hacer una reforma como la de Brasil porque si no vamos a quedar fuera de competencia, de apertura de importaciones que mata la industria nacional”.

“Pensar en una Argentina sin industria es pensar en una Argentina condenada a ser mera productora de granos. Me cuesta imaginar una Argentina próspera sin industria”, aseguró la ex jefa de Estado.

Al comenzar la entrevista, calificó Mauricio Macri como “un presidente de spot publicitario más que de gestión”, se refirió a Carolina Stanley como “la de Desarrollo con sus parripollos” (por el tuit que celebraba el trabajo precarizado), a Sergio Bergman “con la importación de plasmas”, y a su principal rival en las elecciones, Esteban Bullrich “con sus emprendimientos cerveceros”.

Luego se refirió al brutal endeudamiento con una ironía: “El único que trabaja es (Luis) Caputo, el de Finanzas, que está todo el día emitiendo deuda”.

“Caputo puede endeudar tanto porque dejamos un nivel de deuda inédito”, señaló.

Respecto a los dichos de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió acerca de que su gobierno mató a Alberto Nisman, Fernández de Kirchner aseguró que es “un disparate mayúsculo, como muchísimos otras que hemos escuchado” y apuntó que era una gran “bomba de humo” para ocultar el problema que hay por la desaparición de Santiago Maldonado.

En la parte más emotiva de la entrevista, la expresidente se quebró en dos oportunidades al hablar sobre un aborto espontáneo que sufrió a mediados de los 80 cuando cursaba su quinto mes de embarazo y que ese episodio marcó su postura sobre el tema. “Fue un trauma muy fuerte”, recordó.