«Hay que volver a tener futuro y para eso, necesitamos fortalecer el Congreso»

Luego de la reanudación de la campaña electoral de Unidad Ciudadana el último domingo en Florencio Varela -el 22 de octubre se celebran las legislativas-, el candidato a senador nacional Jorge Taiana dijo que lo principal es vencer a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

«O gana Cambiemos con Esteban Bullrich o gana Unidad Ciudadana con Cristina (de Kirchner)», afirmó el excanciller en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

Taiana, quien participó del acto junto a la candidata a senadora y expresidenta, aseguró que «para volver a tener futuro» es necesario que ese espacio fortalezca el Congreso de la Nación. «Lo principal es unirse para derrotar a Cambiemos», aseguró.

«Ya le ganamos el 13 de agosto y le vamos a volver a ganar el 22 de Octubre», indicó el candidato a senador al tiempo que agregó: «Vamos a decirle al Gobierno que hay que tener más en cuenta a la gente y a la industria nacional».

En otro orden, dijo que «las otras fuerzas peronistas van a quedar muy debilitadas en el voto y en su posición política» tras los comicios del 22 de octubre.

Cabe recordar que el último domingo, Cristina de Kirchner declaró que «hay momentos donde es necesario deponer diferencias porque si hasta hora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste».

Desde el parque municipal de Florencio Varela y con el foco puesto en obtener una banca en el senado para su compañero de fórmula, Jorge Taiana, la candidata también lanzó mensajes a dirigentes peronistas que acompañarán a otras fuerzas en las próximas elecciones. «Por ahì nos peleamos un poquito con Jorge y después nos amigamos. Ni soy rencorosa yo, ni él antepone sus intereses personales ni individuales a los del conjunto. Nosotros no recitamos, nosotros lo llevamos a la práctica», afirmó.