Cascallares junto a ex combatientes de Brown que vuelven a Malvinas

Con notable emoción, los ex combatientes brownianos Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado recibieron de manos del intendente Mariano Cascallares los primeros pasajes que otorgó el Municipio con destino a las Islas Malvinas.

 Con notable emoción, los ex combatientes brownianos Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado recibieron de manos del intendente Mariano Cascallares los primeros pasajes que otorgó el Municipio con destino a las Islas Malvinas. Después de 35 años, veteranos de guerra regresan al archipiélago con el fin de reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio.

En un sentido encuentro llevado a cabo en el Centro de Ex Combatientes «Puerto Argentino» de Adrogué, Cascallares hizo entrega -en pos del firme compromiso que promueve el Estado Municipal con la gesta de Malvinas- de los tres pasajes que permitirán que nuestros héroes y vecinos del distrito retornen a las Islas.

«Este es un nuevo paso del trabajo que venimos haciendo desde la coordinación de excombatientes y con el centro Puerto Argentino, es una propuesta que habíamos pensado juntos -en el marco de la política que impulsamos desde el Municipio de malvinizar- y finalmente en los próximos días viajan los tres primeros veteranos, con todo lo que ello implica desde lo espiritual, de sus sentimientos, por eso es para destacar el valor de estos hombres que vuelven a nuestra tierra», subrayó el intendente.

Por otro lado, cada uno de los veteranos elegidos para el viaje (por sorteo) se mostraron agradecidos por el compromiso del Municipio, y coincidieron en manifestar el despertar de sentimientos encontrados, emoción, nervios y la felicidad de poder volver a las islas para rendir «honor y respeto» a los caídos en combate.

Durante el encuentro, los excombatientes recibieron una placa recordatoria y la bandera del distrito que los acompañará en suelo argentino.

Por otro lado, directivos del Jardín de Infantes 938 de Rayo de Sol de Longchamps, que lleva el nombre de Ignacio Indino caído en la guerra y vecino de Almirante Brown, entregaron a los veteranos una bandera de la institución educativa para ser apostada en el lugar. Cabe señalar al respecto que el Municipio acompañó la concreción del anhelado proyecto institucional por el 20° aniversario del jardín de escribir un libro (mil ejemplares) con la biografía del héroe muerto y una crónica de la guerra de Malvinas, escrito por y para los chicos.

La emotiva jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el titular del centro «Puerto Argentino», Pascual Rueda, y su coordinador José Manuel Palacios, quienes también destacaron y agradecieron el trabajo del Estado municipal con la causa Malvinas, entre otros, excombatientes. Además participaron familiares de los veteranos y la directora del Jardín 938, María Marta Espósito.

En otro orden, es para destacar que el centro de excombatientes Puerto Argentino está ejecutando la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de crear un museo, para el cual ya se han solicitado a las Fuerzas Armadas herramientas y elementos para sumar y convertirse en un atractivo desde lo cultural y turístico.