El Municipio de Alte Brown brinda cursos de concientización vial

El Municipio de Almirante Brown inició los cursos de Concientización Vial destinados a quienes gestionen su primera licencia de conducir y a aquellos que soliciten una ampliación a categorías profesionales. De esta manera suma una nueva herramienta para cuidar a los vecinos.

“La idea es contribuir a prevenir accidentes de tránsito, que está comprobado que son una de las principales causas de muerte en Argentina. Tenemos la indicación del intendente Mariano Cascallares de avanzar con estas políticas de prevención”, explicó el director general de Transito y Transporte, Daniel Raimundo.

La capacitación también tiene como fin que fundamentalmente aquellos que empiezan a circular sepan con qué documentación deben contar, cuáles son las medidas de seguridad vial necesarias para conducir y cuáles las infracciones que pueden acarrear la retención del vehículo o la licencia por parte de los agentes de tránsito.

La iniciativa se enmarca dentro del fuerte trabajo que el intendente Mariano Cascallares impulsó en materia de seguridad vial y control de tránsito en el distrito, que -cabe decir- implicó una multiplicación de los operativos antipicada  y de control de alcoholemia, cumplimiento de las normas de tránsito y tenencia de documentación habilitante para conducir.