El reclamo por la aparición de Santiago inunda las redes

Los familiares de Santiago Maldonado crearon la página web para difundir información, recabar datos: www.santiagomaldonado.com

“Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería. Desde ese día, lo estamos buscando intensamente. 
Como respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, familiares y amigos decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable. Compartimos en este espacio, comunicados, actividades, apoyos y notas de prensa, con el objetivo de encontrar a Santiago. Responsabilizamos al Estado por su desaparición y agradecemos a los organismos de derechos humanos que nos vienen acompañando desde el comienzo”, así dice la página web.

Las herramientas de la web son utilizadas para contrarrestar el cinismo del gobierno, el estado y su responsabilidad por la desaparición forzada de Santiago. También, se expresa la bronca de los usuarios y la exigencia de respuestas.

La pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado?, se repitió una y miles de veces en las redes sociales. En Facebook con las estandarizadas placas de colores, en Twitter, con fotos o sin ellas, o contando el paradero o lo que cada uno está haciendo, pero exigiendo respuestas. El hashtag #Santiago Maldonado tuvo más de 460 mil tuits en aproximadamente cien mil cuentas.

Pero no solamente eso, sino que muchos nos seguimos preguntando ¿Y Julio Lopéz? a pocas semanas de cumplirse 11 años de impunidad.

El próximo viernes, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado participemos todos de la concentración exigiendo su aparición con vida.