Marta Hauth, el dominio de la destreza creativa

La labor que viene realizando esta personalidad browniana, para acrecentar el interés por el arte y la cultura, ya que existe en ella una marcada diferencia en lo concerniente a la elaboración, manifestación y la obtención de de sus obras, se refleja en sus cuadros, ya que sus condiciones adquieren el valor de lo trascendente, alcanzan la realidad pedagógica donde su pintura adopta un espacio protagónico en cualquier parte del mundo con sus trabajos de distinguido y meritorio nivel técnico y estético.
Hauth, Ciudadana Ilustre y Personalidad Célebre del Bicentenario Argentino, en sus cometidos artísticos manifiestan la autenticidad disciplinada, esencias, efectos, coloridos motivos que hacen resaltar las imágenes con su técnica depurada y precisa, logrando un excelente equilibrio entre el tema y la culminación de su producto.
La notable creadora, nos precisa el porqué de su actividad superadora que elogian  en muchos países del mundo que conocen su actividad pictórica.  “Una pintura debe tener fuerza de convicción y verdad. No puede faltar vitalidad y espíritu. Con esto quiero decir que no hay que dar importancia a todos los componentes de un cuadro, quitar todo lo que me parece intranscendente irrelevante y superfluo. Se deben pintar detalles en los objetos vistos de cerca, y éstos se pierden hasta el fondo de la obra para dar la sensación de distancia”.
 
La  escuela de arte de la artista plástica Marta Hauth, ha merecido innumerables y vastos comentarios donde se resaltan las significativas cualidades de la retratista y las prolijas presentaciones de las obras en cada una de sus muestras.