Las dos CTA, la CGT y organizaciones sociales marchan contra el Gobierno

La CGT marchará hoy a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, por considerar que prioriza “al interés del sector financiero ante el de la producción”, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega sin embargo debilitada a la protesta.

La CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como los ‘gordos‘, de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

Estos últimos, tras las PASO consideraron extemporánea a la protesta promovida para mañana, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo.

Pablo Moyano envió hoy un mensaje a los ‘gordos‘ y dijo: “Si no quieren ir, que no vayan” pero “después tendrán que explicarle a los trabajadores”.