El Municipio entregó anteojos a alumnos de tres escuelas de Brown

En el marco del programa Municipal, “Niños  a la Vista”, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a 43 alumnos de la escuela primaria N° 50 de Burzaco. Esta semana también se concretaron entregas a 46 chicos de la Escuela N° 61 de Malvinas Argentinas y a 26 alumnos de la Escuela N° 20 de Burzaco.

Los anteojos son entregados a niños de primero, segundo y sexto grado de la entidad, a quienes se les realizó el control médico correspondiente para corroborar sus dificultades visuales.

«Con esta política de salud pública estamos eliminando las trabas para el aprendizaje escolar que tenían miles de chicos y dándoles la posibilidad de tener una mejor calidad de vida», indicó el intendente Mariano Cascallares.

Cabe señalar que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y consiste en la detección precoz de los problemas en la visión y la posterior entrega gratuita de anteojos a los alumnos de todas las escuelas públicas de Almirante Brown. Con «Niños a la Vista» el Municipio ya concretó la entrega de más de más de 1600 anteojos.

El objetivo de este programa es evitar que el grado de disminución visual  en los niños derive en dificultades en su proceso de aprendizaje y en la vida cotidiana.

De las entregas participaron no solo los padres de los niños beneficiados con el programa, que con beneplácito recibieron la ayuda municipal, sino también las docentes, las autoridades educativas y el delegado municipal cada localidad.