“Estamos asistiendo no solo a un derrumbe económico sino a uno institucional”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que “es un atropello amenazar con un decreto” para remover a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien está siendo investigada en la causa que la Justicia federal instruye por la compra del edificio que funciona como sede central de la Procuración y presionada por el Gobierno para que abandone el cargo.

“Estamos asistiendo no solo a un derrumbe económico sino a uno institucional”, lanzó Barcesat en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

En la última semana trascendió que el presidente Mauricio Macri podría intentar desplazar a Gils Carbó por decreto si el juez federal Julián Ercoloni la procesa por irregularidades en la compra millonaria del inmueble de la Procuración.

En tanto, Barcesat señaló que el país está en una situación “pútrida en lo institucional” al tiempo que remarcó que “es un atropello al sistema republicano y a las instituciones”. Y concluyó: “En la Argentina hay cuatro poderes. Además del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, está el Ministerio Público”.