El consumo de carne vacuna por habitante cayó un 2,8% en junio, respecto del mismo mes del año pasado, hasta los 55,8 kilos, unos catorce kilos menos que el récord alcanzado en 2009.

Así lo indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) difundido este lunes.

“El promedio móvil de los últimos doce meses arroja un guarismo de 55,8 kilos por habitante por año en junio, que respecto a los doce meses atrás mostró una caída de 2,8%”, indicó la entidad.

El mercado argentino había alcanzado el récord de consumo de carne por habitante en 2009, cuando el guarismo se ubicó en los 70,2 kilos.

CICCRA precisó además que la industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso de carne vacuna en el primer semestre del año, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual.

El informe indica que en mayo las exportaciones de carne vacuna se mantuvieron en torno a las 13.500 toneladas peso producto (tn pp), manteniéndose entre las más elevadas del 2017.

La comparación interanual indica que las ventas al exterior cayeron 6,7% en mayo.