Mi Villano Favorito 3: Una apuesta para los más chicos
La película más esperada de junio, se estrena de cara a las Vacaciones de receso invernal. La fórmula que normalmente funciona a base de villanos divertidos y Minions traviesos vuelven para desarrollar una comedia para los más chicos.
Distribuida por UIP, la nueva entrega muestra el encuentro entre Gru y su hermano gemelo, Dru. Sin conocer su existencia, se inicia una rivalidad y el deseo de establecer un lazo familiar. Pero Gru también tendrá un nuevo archienemigo: Balthazar Bratt. En esta oportunidad, deberá enfrentarse a una antigua estrella infantil de la televisión de los ’80. Aunque quedó en el olvido, quedará obsesionado con el personaje que interpretaba en la televisión. Con el propósito de volver a ser famoso, se convertirá en villano.
Esta constituye la 4 entrega de una fórmula que funciona, que es entretenida, pero que esta vez da la impresión que apuesta a los más chiquitos. En los pasajes más divertidos intervienen los ya conocidos Minions que tuvieron su propia película y que se perfeccionan para hacer reír a todos los que acceden a las salas de cines.
En 2010, nacía una estrella. Illumination Entertainment lanzaba su primera película: “Mi villano favorito”. La historia: Gru es un malvado que quiere robar la luna para competir con su archirrival Vector. Con la voz de Steve Carrell en el papel principal, fue un suceso de taquilla. El fundador de la productora, Pierre Coffin, dirigió esa primera película en formato 3D junto al animador Chris Renaud.
Pero “Mi villano favorito” también tenía personajes secundarios muy reconocibles: los Minions. En su primera película se veían como pequeñas y simpáticas criaturas en forma de pastillas amarillas. Son festivos pero torpes y su alimento favorito es la banana. Aunque su intención es hacer el mejor de los trabajos, el resultado final usualmente fracasa. Hablan pocas palabras en un lenguaje inventado por el mismo Coffin.
En Argentina llegó de la mano de UIP el 29 de julio de 2010 y vendió 577.954 entradas en 17 semanas en cartel.
Su éxito vaticinaba una secuela que llegó en las vacaciones de invierno de 2013: “Mi villano favorito 2”. Los Minions tenían un papel aún más protagónico ya que se multiplican convirtiéndose en uno de los botines de guerra más preciados en la lucha entre villanos. En Argentina quintuplicó la convocatoria de la primera: 2.611.023 espectadores en 20 semanas.
En vez de proseguir con una continuación de esta saga, los productores se decidieron por una apuesta completa a las criaturas amarillas: un spin-off que mostraba el nacimiento de esta raza y su historia desde el inicio de los tiempos. Así nacía “Minions”.
Así esta se constituiría como la cuarta entrega de la saga que desde el 29 de junio seguramente será una de las películas más vistas por los más chiquitos.