Cayeron 3,4% las ventas por el Día del Padre y el consumo sigue en picada
Las ventas para el Día del Padre cayeron un 3,4% respecto a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un informe preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Segín informó la entidad rubro indumentaria es donde más se sintió con una caída des 4 % con respecto a 2016, aunque en los comercios se esperaba un repunte a último momento.
En las Perfumerías las ventas bajaron 0,5% y además se aclaró que las ventas fueron mayormente de productos de muy bajo precio y por lo tanto no se alcanza para recuperar rentabilidad.
Respecto del rubro gastronómicao, varios restaurantes completaron las reservas lo que muestra que la gente eligió este año gastar en una buena cena o almuerzo en familia como regalo.
El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, señaló que a pesar del “esfuerzo y acciones realizado” por esa entidad y asociaciones adheridas “el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron”.
“El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas”, expresó el dirigente.