Cascallares acompañó a los Bomberos Voluntarios en su día

Esta mañana, el intendente municipal Mariano Cascallares felicitó en su día al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown en el cuartel central de la avenida San Martín y Taylor de Adrogué, donde se compartió un tradicional chocolate caliente a modo de festejo.

En la oportunidad, se presentó nuevo equipamiento que gracias a la colaboración del Gobierno Municipal y de los vecinos permite dar una mejor calidad de servicio en caso de algún siniestro.

El jefe comunal les transmitió a  los bomberos su admiración personal y les agradeció su voluntad incondicional de servicio “que los convierte en protagonistas permanentes y cotidianos de la sociedad en un municipio grande y complejo”, con distintas realidades tanto en ámbitos urbanos como rurales, y con un Parque Industrial que requiere de singular atención.

También refrendó la decisión política de esta gestión municipal de favorecer que los bomberos tengan las herramientas que merecen por el gran valor que ellos tienen.

Cabe destacar que tanto el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown como el de Glew, cuentan desde inicios de la gestión con un aporte mensual brindado por el municipio, para colaborar con sus gastos. En este sentido, el presidente de la institución, Rubens Lartigue, agradeció el acompañamiento que permitió, entre otras cosas adquirir mejor indumentaria y un nuevo compresor de aire de gran capacidad, que se suma a las unidades de apoyo logístico, la escalera de 35 metros de altura, las autobombas y el vehículo de transporte de personal con que cuenta actualmente el cuerpo bomberil.

Cascallares saludó especialmente a los bomberos de Glew, de Longchamps, de Claypole, del Parque Industrial de Burzaco, y a los de Adrogué totalizando cinco destacamentos.

Asimismo, Lartigue se mostró orgulloso por su equipo que ha demostrado gran capacidad y disciplina,“y está entre los mejores del país”, y por la incorporación de más mujeres a la institución.

Estuvieron presentes entre otros, el secretario de Seguridad y  Justicia y titular de la  Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo junto a otros municipales; empresarios del Parque Industrial, y el ex intendente municipal Jorge Villaverde.

El 2 de junio de 1884 por iniciativa del vecino e inmigrante italiano Tomás Liberti tuvo lugar la conformación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, en el barrio de La Boca, y de a poco muchos argentinos se fueron sumando a este voluntariado anónimo que hoy está presente en todos los municipios del país. En homenaje a este hecho histórico se celebra en esta fecha el Día del Bombero Voluntario en Argentina.