Se realizó en brown una jornada de donación de leche materna

En  el Día Internacional de Donación de Leche Materna, organizada por el Municipio que conduce Mariano Cascallares, se realizó hoy una  jornada no sólo de donación sino también de difusión de la importancia que tiene para la nutrición y  salud de los bebés la lactancia materna.

Unas 80 mamás que habitualmente donan su leche en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud  (CAPS) de la Comuna, participaron de dicha jornada, llevada a cabo en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué.

Mientras las madres realizaban la donación, el equipo y las promotoras de Salud del Municipio brindaron charlas informativas y entregaron material sobre los beneficios de la lactancia materna, resaltando su importancia en cuanto a  la hidratación de los chicos, su nutrición, así como de elevación de sus  defensas, además de reforzar el vínculo del binomio madre-hijo.

El intendente Mariano Cascallares concurrió para dar su apoyo a las madres. Lo hizo acompañado del secretario de Salud Alejandro Costa.

“Vinimos a saludar y felicitar a estas madres porque este es un gran hecho de amor y de solidaridad teniendo en cuenta que la leche que ellas están donando es de suma utilidad en muchas de nuestras neonatologias de nuestra provincia donde se necesita de verdad”, sostuvo el jefe comunal

“Es un hecho importante para conocerse e intercambiar ideas. Recién charlaba con una mamá que es el tercer bebé que tiene;  tuvo dos varones y  ahora una nena, y  me decía que con los tres hizo  también donación de leche. Hablaba con otra mamá, de Claypole, madre de 13 hijos nada menos y que también está acá con el más chiquito,  participando con mucha alegría  para poder mostrar e incentivar a otras mamás para que se sumen a este desafío que es hacer el bien por los demás”, enfatizó Cascallares.

“El Municipio que tiene un espíritu  solidario, de donante de órganos y tejidos, donante de sangre, también tiene un trabajo de donación de leche materna y en este contexto y gracias a la gestión de Mariano Cascallares busca que podamos generar la donación, fomentarla y difundirla para que sea un hábito en nuestra comunidad de Almirante Brown”, añadió.