En 2017, Macri habrá tomado US$ 110 mil millones en deuda externa

Según el informe del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET Argentina emitió en 2016 53.527 millones de dólares. Según el presupuesto 2017, se tomara deuda por casi 60 mil millones más.  De esta manera, el país incrementará su pasivo en 110 mil millones de dólares en solo 24 meses, lo que es un récord absoluto en la historia nacional. Esto es: 150 millones de deuda por día desde que Macri llegó a Casa Rosada.

Según el documento de la UMET “la Argentina abandonó la prudencia y se inclinó desde 2016 a un nuevo ciclo de elevado endeudamiento externo en medio de grandes incertidumbres externas sobre el nivel futuro de las tasas de interés después del Brexit y la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos”.

Esta semana el presidente dio “luz verde” para avanzar en la colocación de bonos públicos por hasta 20 mill millones de dólares a las secretarías de Hacienda y Finanzas.

Además, fueron definidas posibles prórrogas de jurisdicciones a favor de los “los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América y/o de los tribunales ubicados en la ciudad de Londres”.

La medida del gobierno anuló la posible posición de “oponer la defensa de inmunidad soberana”. La noticia fue comunicada en el Boletín Oficial del Decreto 334/2017 que lleva la firma de la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.