Cascallares recorrió obras del Municipio en la Escuela Secundaria 10 de Calzada

El intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, visitó la Escuela Secundaria N° 10 de Rafael Calzada donde el Municipio construye aulas para que la institución habilite la matricula de los últimos años del nivel.

Junto a la directora del establecimiento, Alejandra Torres, el intendente recorrió las instalaciones del edificio donde ademas de dos aulas se construyeron nuevos baños para el uso de del actual y el futuro alumnado.

En el lugar, Cascallares no sólo se interiorizo de las necesidades de la institución sino que además compartió con los estudiantes  una charla sobre los temas que les interesan.

«Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho en esta escuela,j unto a sus directivos, ya que necesita ampliar sus aulas para tener los cupos necesarios, ademas de optimizar otras áreas», sostuvo el intendente durante el encuentro.  Y agregó: «Seguimos trabajando junto al sistema educativo haciendo aportes desde el Municipio para mejorar la infraestructura escolar con la construcción de 29 aulas y obras en otras tantas instituciones».

Por su parte la directora de la escuela remarcó: «luchamos para que nuestros alumnos empiecen y terminen la secundaria completa aquí. Poder tener las aulas -que hizo el Municipio- para 4to. 5to y 6to es una enorme alegría». 
La institución convive desde 2005 con la histórica primaria N° 54- ubicada en el centro de localidad browniana- y hoy la falta de espacio no permite que cuente con todos los años del nivel. Sin embargo la nueva obra consolidará el objetivo de una secundaria completa.

Actualmente se edifican en estructura metálica dos aulas que contaran con todas las comodidades que la comunidad educativa necesita. Se prevé que en aproximadamente dos meses se concluyan los trabajos.

También se realizaron otras obras, entre ellas, se mejoraron dependencias administrativas y se creó una biblioteca.
Compartieron la visita entre otros, el subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola y el delegado de Calzada, Sergio Barakat.