Cascallares encabezó la cerebración por el 133° aniversario de José Mármol

Cientos de vecinos y delegaciones de escuelas públicas y privadas de la zona, así como representantes de entidades y organizaciones barriales dieron marco este mediodía al acto conmemorativo del 133° Aniversario de los orígenes de la localidad browniana de José Mármol, que presidió el intendente Mariano Cascallares.

“En momentos realmente complejos como los actuales de nuestra Patria, hacemos hincapié en encontrarnos como vecinos, como comunidad organizada, en un espacio público como este recientemente puesto en valor, para afirmar y consolidar nuestras raíces y propiciar un José Mármol y un Almirante Brown mejor”, sostuvo el jefe comunal en la Plaza Nuestra Señora de Luján.
El intendente browniano anticipó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de puesta en valor de la plaza Juan Manuel de Rosas y destacó los trabajos de pavimentarios de 500 calles en marcha como Bynnon en Mármol (obra ya concluida).
Cascallares apuntó que además se está trabajando en 38 espacios públicos incorporando nuevos sistemas de alumbrado y juegos integradores, además de mobiliario urbano.
También adelantó que, para contribuir a la limpieza del espacio público y el mantenimiento del ambiente, se están instalando estaciones de reciclado de residuos, en articulación con la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), que se suman a  instalaciones soterradas de que dispone el Municipio en varios puntos del distrito.
Cascallares se mostró entusiasmado por la presencia de vecinos y de jóvenes estudiante, que vienen “para recordar el nuevo aniversario de la localidad, el pasado histórico, pero también sumando voluntades por un futuro mejor para José Mármol y nuestro querido Almirante Brown”.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Nuestra Señora de Luján, ubicada en Bynnon, entre 25 de Mayo y Arias. 
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; los secretarios de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko, de Gestión Descentralizada, Adrián López y de Producción y Empleo, Pablo Pernicone y la Delegada Municipal en José Mármol, Karina Jerónimo, entre otros funcionarios.
En primer término, junto a miembros del Grupo Souts 616 de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, el jefe comunal realizó la plantación de un ejemplar de ceibo, nuestra flor nacional, en un espacio de la plaza.
Luego, en el antiteatro de dicho paseo, encabezó el acto, ante una formación de más de veinte abanderados de establecimientos educativos públicos y privados y de entidades intermedias así como de delegaciones del Centro de Ex Combatientes de Malvinas “Puerto Argentino”, del Hospital zonal de agudos Lucio Meléndez, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown así como también de la Policía Local.
Momentos después, se entonó el Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda de música del Servicio Penitenciario Nacional, dirigida por el ayudante principal Luis Sánchez.
Seguidamente, el intendente Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante y la delegada municipal en Mármol procedieron a la entrega de banderas de ceremonias y flameo a escuelas y entidades de la zona.
A continuación, el párroco de Nuestra Señora de Luján, Padre José Pergolet, ofreció una oración en acción de gracias, y luego el historiador Ricardo Ravenna, en representación del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown se refirió a los orígenes de la localidad. Recordó que José Mármol tuvo, como otras localidades, su verdadero desarrollo a partir de la llegada del ferrocarril, pues hasta entonces era solo un “apéndice” de Adrogué.
Destacó que Mármol fue “la patria chica” de, por ejemplo, Martín Arín, el principal impulsor del primer tranvía en la zona; de Alejandro Murúa, propulsor del cine sonoro y de otra entrañable personalidad, como el recordado caricaturista Carlos Loiseau (Caloi).
Tras las palabras del intendente Cascallares, el propio jefe comunal hizo entrega al parró José Luis Pergolet de una plaqueta recordativa por el 60 aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
Luego la banda de Música del Servicio Penitenciario interpretó el feliz cumpleaños a José Mármol.
Tras dialogar y posar para las “selfies” con numerosos vecinos y estudiantes, el intendente Cascallares recorrió en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, una muestra de artistas plásticos locales en y homenaje al nuevo aniversario de la localidad.