“La bella y la bestia”, rompió la taquilla en el debut

El estreno de Disney logró uno de los mejores arranques de los últimos años, y la mejor venta de fin de semana para una película estrenada en marzo.

El clásico que en 1991 entrenó una versión libre del popular cuento de hadas escrito por la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740, y que sin saber que se convertiría en el primer largometraje animado de la historia en ser nominado al premio Oscar a la Mejor Película del año, volvió a ser un éxito indiscutido.

En 2017 Walt Disney Pictures, recrea nuevamente “La Bella y la Bestia”, esta vez como una versión live action de su clásico animado, como lo hiciera anteriormente con las taquilleras “El libro de la selva” (2016), “La Cenicienta” (2015), “Maléfica” (2014), esta última reinterpretando el clásico de 1959 “La Bella durmiente” contado desde el punto de vista de la villana Maléfica y “Alicia en el país de las maravillas” (2010). Queda claro que el estudio es consciente que sus propiedades intelectuales, sus películas, son sus bienes más valiosos y mantenerlas vigentes para las nuevas generaciones, los obliga a actualizarlas.

Con Bill Condon como director, el elenco se compone de actores de primera línea como Emma Watson, como Bella; Dan Stevens como La Bestia; Luke Evans es el villano Gastón, Josh Gad como LeFou, Ewan McGregor como Lumiere, el candelabro; Ian McKellen en el papel de Dindón, y Emma Thompson como la Sra. Potts.

Con un total de ventas de 960.445 tickets en salas de cines argentinos, la “Bella y la Bestia” se convierte en una de las cifras más altas de las últimas semanas. Si bien el feriado ayudó a la taquilla, el grueso de los espectadores se registraron en sábado y domingo.

Buena parte del mérito de semejante fin de semana se debe al estreno de “La bella y la bestia“, que acaparó el 68% del total de las ventas. La adaptación live action del clásico animado de Disney convocó a 652.946 espectadores en 444 pantallas reportadas.

Es el mejor debut para una película estrenada en marzo, superando las 506.276 localidades de “Batman vs Superman” en este mismo fin de semana del año pasado. Es, también, el mejor fin de semana para un filme desde julio pasado, cuando “La vida secreta de tus mascotas” vendió algo más de 658.000 tickets (aunque con la ayuda de las vacaciones de invierno).

En segundo lugar quedó “Kong: la isla calavera” con 78.276 espectadores; seguida de “Logan” con 78.276.

El estreno de “Life: vida inteligente” quedó cuarta con 38.499 tickets; y “CHIPs: patrulla motorizada recargada” debutó séptima con 17.119.

El cine argentino posicionó dos filmes en el top ten.

“Casi leyendas” atrajo a 31.624 personas en su segundo fin de semana para un acumulado de 98.945 en once días.

El estreno de “El peso de la ley” sumó 6.907 entradas en 24 pantallas. Es el mejor debut para una película argentina estrenada en menos de 30 pantallas desde “Camino a La Paz” en enero de 2016.