El Defensor bonaerense lapidario contra el tarifazo

Lorenzino pidió al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, discutir el “problema real” que tiene la Argentina de falta de inversión pública y privada y cómo vive la gente, “que cada día está un poco peor”.

El exdiputado sciolista dijo que está claro que la administración de Mauricio Macri no es la responsable de lo que no se hizo en la última década con las tarifas, pero tampoco puede hacer responsables a los usuarios.

“No entender lo que está pasando puertas afuera de las empresas es un error: la gente no la está pasando bien. Este camino nos lleva a una situación dramática”, sostuvo Lorenzino y advirtió que si bien el sistema energético está complicado, también va a colapsar la vida de la gente con 600.000 nuevos indigentes en un año.

“En 2015 la gente eligió un cambio porque le violentaron el sentido común cuando le hablaron de la sensación de inseguridad o no hablaban de inflación de manera burda y chabacana”, reflexionó Lorenzino.

Y en esa misma línea expresó que la gente eligió “un cambio” no para que “le sigan violentando el sentido común como ocurre ahora con explicaciones que pueden tener racionalidad para la eficiencia del servicio, pero no en el bolsillo de las familias”.

El exdiputado indicó que hay una realidad social que está interpelando todos los días al Gobierno y “lo hará cada vez con mas intensidad”, porque con estos aumentos “la gente vive todos los días un poco peor”.

 “El bolsillo de la gente no puede soportar ningún aumento más, de ningún tipo”, dijo el Defensor del Pueblo Bonaerense y alertó que la inflación nuevamente “se está escapando” justamente por el impacto de los ajustes tarifarios.

“Acá hay muchas personas que quizás tienen intelectualidad pero no tienen sensibilidad social porque nunca han tenido problemas económicos y eso los limita al tomar decisiones”, dijo Lorenzino.

Y concluyó con otra frase lapidaria: ”Pretendemos que los aumentos de la gente sean del 18% en cuatro cuotas y proponemos aumentos del 300%”.