Pusieron en marcha en Almirante Brown el botón antipánico para víctimas de violencia de género

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un moderno sistema de botón antipánico para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.
El anuncio lo formuló el intendente Mariano Cascallares.  “A través de una aplicación para teléfonos inteligentes, ya pueden emitir una alerta cuando estén en situación de peligro”, precisó el jefe comunal.
Añadió que  dicha herramienta tecnológica «les dará a esas mujeres de nuestro distrito la posibilidad de acceder en segundos a la mesa de ayuda del centro de Operaciones Municipal a través de la aplicación móvil y activar inmediatamente un protocolo que incluye la asistencia inmediata de personal policial al lugar donde hay sido activado el alerta”.
“En el Día de la Mujer, la iniciativa está destinada a garantizar los derechos de las mujeres, brindando una pronta respuesta a quienes denunciaron hechos de violencia física o psicológica ejercida sobre la base de su sexo o género y que hayan solicitado una medida cautelar”, sostuvo Cascallares.
Asimismo, el intendente browniano anticipó que “próximamente estaremos anunciando una batería medidas en el marco de un plan integral de alerta para nuestro distrito”.