El Municipio realiza obras en las escuelas de Brown durante el receso de verano

Al igual que a principios de 2016, el Gobierno Municipal de Almirante Brown aprovecha el receso estival para refaccionar las  escuelas públicas del distrito con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias para el inicio del nuevo ciclo lectivo.
Priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades y urgencias de cada una de las instituciones educativas provinciales, comenzó este mes la construcción de aulas en los siguientes establecimientos: EEE 503 y ESB 50/EP 60 de Glew;  EES 51/EP 55 y EES 41/ EP 52 de Burzaco; la ESB 10/EP 54 de Rafael Calzada; EES 36/ EP 79 de Longchamps y la ES 19 de la localidad de Claypole.
Asimismo se iniciaron obras como la reparación de baños, impermeabilización de techos y desagües pluviales en los edificios donde funcionan los  jardines de Infantes 955 (EP 72) y  921 de Rafael Calzada.
Al término de estos trabajos se realizará la creación de aulas, arreglo de cubiertas y colocación de mallado de protección en la ESB 59/EP 71 también de Rafael Calzada. En los próximos días también se iniciará el arreglo de los baños  de la Escuela Técnica N° 6 de Malvinas Argentinas.
Entre estas obras ha quedado concluida la construcción de los muros exteriores y del gabinete pedagógico de la escuela primaria Nro. 60 de Longchamps, informó el Municipio que conduce Mariano Cascallares.
Se prevé en tanto para el mes de febrero la refuncionalización del jardín de Infantes Los Álamos de Glew, y la construcción de aulas en los edificios de la ESB 80/EP 81 de Glew y la EES 46/EP 80 de Claypole.
Se está llevando a cabo la apertura de las licitaciones para la ejecución de otras numerosas tareas previstas en  diversos establecimientos escolares la órbita provincial del distrito. Mientras tanto, se trabaja para avanzar con la consstrucción de playones deportivos en otras  instituciones.
Cabe señalar que los trabajos se enmarcan en  las  políticas  fijadas por el intendente Mariano Cascallares de priorizar  la educación y que los edificios escolares del distrito se encuentren  en las mejores condiciones para que los alumnos estén en un ámbito agradable,  donde no tengan  problemas de infraestructura.
Luego de un relevamiento realizado entre la subsecretaria de Educación municipal, la Jefatura distrital y el Consejo Escolar local, se determinó  que se trabajará en una treintena de instituciones de enseñanza primaria, secundaria y jardines de infantes en la construcción de nuevas aulas, la ampliación de salones y otras acciones menores, entre ellas, la refacción de baños, instalaciones eléctricas, cubiertas y techos,  cerramientos de salones de usos múltiples y playones deportivos.
Se estima además la creación de tres nuevos jardines de infantes, en terrenos municipales, donde funcionan también otras dependencias, por ejemplo en el Caps Los Álamos de Glew. También se fundará  una escuela Agraria en la localidad de Ministro Rivadavia y el Centro de Educación Física Nro. 56 en Don Orione.
Cabe  recordar que el año pasado, también aprovechando el receso escolar, el Municipio refaccionó 184 escuelas públicas, beneficiando a unos 85 mil alumnos.