Amnistía Internacional llama la atención a la Argentina por la Brutalidad represiva

Amnistía Internacional señaló su repudio por la represión brutal ejercida contra el pueblo mapuche. Fueron reprimidos con balas y golpeados salvajemente niños y ancianos sin miramientos.

Es importante señalar que se trata de la comunidad mapuche de Cushamen que intenta recuperar sus tierras originarias que Carlos Menem le vendiera a precio vil al grupo empresarial Benetton. Se trata de un millón de hectáreas que están en manos extranjeras.
Este pueblo originario, por su sola condición de existir, tiene prohibida la utilización del tren turístico conocido como “La Trochita”

“La comunidad relató los hechos de violencia y represión que padeció: golpes, palazos, tirones de pelos contra mujeres, y corridas a los niños y las niñas de la comunidad.” Menciona el Organismo Internacional y aclara “Este tipo de accionar resulta inadmisible. El Estado debe rendir cuentas por el maltrato y abuso de la fuerza dirigido a mujeres y niños. Además se concretaron detenciones contra miembros de la comunidad y aliados.”
El año pasado, Amnistía Internacional y diferentes organizaciones denunciaron el creciente contexto de estigmatización y persecución contra el pueblo mapuche: autoridades nacionales han definido a través de informes a las comunidades como “amenazas a la seguridad social”.

Amnistía Internacional manifiesta máxima preocupación ante la magnitud de los hechos y los preocupantes antecedentes en relación a los ataques contra la comunidad mapuche. Además llama al Estado nacional y provincial a investigar a los responsables y prevenir futuros actos de represión.