Al Qaeda instó a sus “lobos solitarios” a atacar en Estados Unidos, Francia y Rusia

“¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos dirá”, señaló otro mensaje y responde con las banderas de Estado Unidos, Rusia y Francia, al lado de una foto difuminada de una persona encapuchada y armada.

Varios de los anuncios intentan convencer a los yihadistas residentes en esos países de perpetrar ataques terroristas individuales en los estados donde se encuentran y les disuaden de viajar a las zonas de conflicto para adherirse a la yihad (guerra santa).
“Si sueñas viajar a la tierra de la yihad para defender a los musulmanes, antes que eso tienes la mejor opción: vengar y castigar a los enemigos de Allah en sus (propias) casas”, subrayaron algunos de los anuncios.

Pese a que la mayoría de esos textos propagandísticos no precisa la razón de esa venganza, dos de los carteles se refieren a las operaciones militares en las que participan Estados Unidos, Rusia y Francia contra grupos yihadistas en Siria.

“Allah te ha mostrado que deseado y grande es ofrecer la felicidad a los corazones de niños y mujeres sirios y emboscar a los enemigos de Allah y golpear sus cabezas y los puntos sensibles de sus países”, afirmó el anuncio.

Uno de esos escritos define al “lobo solitario”, llamado por los islamistas radicales “yihadista solitario”, como un “joven que desestabiliza a los apóstatas en su tierra”.