Finalizó con éxito una nueva edición de Shnit International Shortfilmfestival

Durante cinco días e pudieron disfrutar de 10 funciones de Competencia Internacional con 60 cortometrajes, 2 funciones de Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA con 14 cortometrajes y dos muestras paralelas Dulce de Leche y Super 8 shnit.

Además se pudieron apreciar 2 Workshops con Image Campus y 4 talleres en Recoleta con la UCA, Guiónarte, Image Campus y Maquinas de Mirar. El Microcine se convirtió en una butaca gigante para disfrutar con otros de cine inusual y creativo  que vehiculiza y le da pantalla a las nuevas poéticas audiovisuales de los jóvenes profesionales del campo. Los curiosos y los exploradores del lenguaje de las imágenes y el sonido, se preparan para las nuevas proyecciones.

La Urbe trae todos los ganadores:

Mención ADF al mejor cortometraje para: Fantástico, de Tomas Sposato

Mención Especial UN3 para: Fuego, de Pablo Penchansky

Premio UN3 para: Las Arácnidas, de Tom Espinoza

Premio del público Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA para: F5, de Santiago Fabrizio

Mención especial Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA para: El coral que trajimos de Brasil, de Martin Serra

Premio Mejor Cortometraje Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA para: Esta es mi selva, de Santiago Reale

Del 1 al 6 de noviembre: Festival Asterisco

La ciudad de Buenos Aires, estará llevando a cabo además la segunda adición del Festival Internacional de Cine “Asterisco”  que revé temáticas en materia de derechos y diversidad sexual, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Festival Internacional de Cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers).

Nuestro país transita, desde la última década, un camino de expansión de los derechos y de plena inclusión de las diversidades. En ese sentido, es un país de avanzada en la región: el primero de Latinoamérica en aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, ley impulsada por el expresidente Néstor Kirchner. Esta medida va de la mano con la decisión política de construir una sociedad donde cada persona pueda desarrollar su vida en libertad y con dignidad. Precisamente, el 15 de julio de 2015 se cumplen 5 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el Festival Asterisco se sumará a los festejos de este aniversario. A la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, se suman la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento de las familias en la diversidad, con acceso a todos los derechos.

Sin embargo, estos logros obtenidos en materia de derechos requieren el acompañamiento de un profundo cambio cultural. El cine es una herramienta fundamental no sólo en el ámbito de la cultura y el entretenimiento, sino también en la formación ideológica y emocional de cada una de las personas.