Primo de Macri ganó licitación de remodelación del monumento a la bandera

La licitación de obras para la restauración del Monumento a la bandera la ganó una empresa vinculada al Grupo Socma que dirige Angelo Calcaterra. La apertura del sobre se realizo el pasado lunes, con la presencia de funcionarios municipales y nacionales. La concejal Marina Magnani del FPV, realizó un pedido de informe y denunció que “El dinero de la Nación destinado a la remodelación del Monumento a la Bandera podría volver a las cuentas del mismísimo presidente Macri”.

La empresa Creaurban S.A., mejor posicionada con su oferta, es de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio, no solo ofertó el precio más barato, sino que  compitió con empresas asentadas en la zona. “Esto suena increíble, con los costos extras que tendrá para arrendar equipos y trasladar personal, parece poco serio que sea el precio más barato”, se pregunto Magnani.

“La mejor oferta la hizo la empresa Creaurban SA, perteneciente a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Creaurban pertenecía al grupo Socma, de Franco Macri, quien anunció la venta cuando su hijo fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero el comprador fue su sobrino”, recordó la concejal.

Además sostuvo que “esta empresa radicada en Buenos Aires no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario, y sin embargo realizó la mejor oferta. Resulta al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales”.