El Municipio de Almirante Brown pone en marcha una campaña para prevenir el dengue

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha un plan de control y monitoreo sobre huevos, larvas y mosquitos de AEDES AEGYPTI, que son los transmisores del dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.
«Queremos estar más protegidos. Es por eso que vamos a poner en marcha la BRIGADA ANTI DENGUE y ya estamos trabajando en distintas acciones para atacar al mosquito en todas sus etapas de crecimiento: huevo, larva y adultez. Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos para dar esta batalla porque sin mosquito, no hay dengue», indicó el intendente Mariano Cascallares.
Agregó el jefe comunal que «en estos primeros días templados del año, iniciamos desde la Secretaría de Salud, junto con la Fundación Mundo Sano, el relevamiento de 400 manzanas de todo Almirante Brown para hacer estudios entomológicos que permitirán detectar si en esos lugares hubo o hay larvas y huevos del mosquito transmisor para acabar con ellos».
Desde la Secretaría de Espacio Público, la de Salud acompañados por organismos nacionales como ACUMAR y cooperativas de trabajo, comenzaron a trabajar en estos días en la limpieza y descacharrización de causes de agua, terrenos y cementerios para evitar que el mosquito se instale en nuestra ciudad.
En este marco, 43 promotoras de salud y mujeres del Programa Ellas Hacen participan de la primera capacitación llevada adelante en el CIC de Don Orione para realizar “Levantamiento Rápido de Aedes Aegypti” (LIRA).
Les seguirán en la capacitación otros agentes de salud pertenecientes a la BRIGADA ANTI DENGUE, trabajadores municipales, trabajadores de cementerios (municipal y privados), trabajadores de cooperativas, comunidades educativas, clubes de barrios, sociedades de fomento y vecinos en general que podrán participar de las charlas abiertas a la comunidad con el objeto de que todos podamos prevenir y combatir al dengue con información y acciones muy simples.
El dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla son enfermedades que podemos evitar que entren a nuestro municipio trabajando entre todos: limpiando nuestros espacios abiertos (parques, jardines y terrenos), impidiendo que se acumule agua en cacharros al aire libre y sobre todos, informándonos bien.