Cascallares visitó jardín de infantes y escuela de Solano

En una de sus habituales recorridas para tomar contacto con directivos y alumnos de establecimientos educativos públicos del distrito, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, visitó esta mañana un jardín de infantes y una escuela primaria de San Francisco Solano.

En primer término, el jefe comunal se hizo presente en el Jardín de Infantes 925 “Raúl Soldi”, sito en Dardo Rocha 6161 de dicha localidad. Allí, junto a la directora, Nélida Barrientos,  y docentes del establecimiento del nivel inicial recorrió el Jardín, donde el Municipio construyó un salón de usos múltiples y un patio con juegos para los pequeños alumnos.

El intendente Cascallares fue acompañado por el subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola.

Posteriormente, Cascallares se dirigió a la cercana Escuela Primaria 57 “El Cid Campeador”, sita en La Calandria y Rocha, para participar de una jornada de medio ambiente y taller de reciclado de los alumnos del referido establecimiento educativo.

Allí fue recibido por la vicedirectora de la escuela, Andrea Vich. El jefe comunal compartió con docentes y alumnos las actividades un taller de reciclado de materiales y elementos descartados en los hogares, en el marco de jornadas de cuidado ambiental.

Cabe consignar que a través de la Subsecretaría de Educación, el Municipio  ha puesto en marcha una campaña de sensibilización orientada al cuidado y protección del medio ambiente.

La propuesta  está dirigida a estudiantes del primer ciclo de la educación primaria, pertenecientes al sistema de educación pública oficial y tiene por finalidad contribuir a la concientización y toma de compromiso en temas ambientales.

Con formato de talleres conceptuales que combinan distintas estrategias de abordaje pedagógico, se induce a los niños a la adopción de medidas concretas que, ideadas a su alcance y posibilidades, permiten a los estudiantes asumir un rol activo y protagónico como pequeños agentes de preservación y sostenibilidad en la misión de cuidado del planeta.

La idea de llegar a las familias a través de las instituciones educativas es uno de los objetivos que propone la campaña formadora de conciencia, en consonancia directa con las diferentes políticas públicas que impulsa el gobierno local destinadas al mejoramiento del espacio público, el saneamiento ambiental básico, el tratamiento de residuos y la extensión progresiva de la cobertura de servicios de agua potable y cloacas.

La iniciativa, financiada a través de un programa de acción mundial de la CFI – Corporación Financiera Internacional – dependiente del Banco Mundial, propone actividades que incluyen entre otras: producción de cuentos digitales; diseño de juegos virtuales; armado de ciudades con elementos reciclados.