Detectar el estacionamiento ya no sería un problema gracias a un sotftware argentino

Una empresa argentina generó un sistema que detecta lugares libres para estacionar. Comenzará a implementarse la semana próxima en la ciudad de Buenos Aires.

Los adelantos tecnológicos de los profesionales argentinos se destacan, tanto el diseño industrial como el software de esta nueva forma de encontrar estacionamiento y facilitarles las cosas a los vehículos fue desarrollado en el país.

Se trata del  diseñó de un prototipo de sensores «inteligentes» conectados a Internet que, a través de una aplicación, avisa a los conductores dónde hay lugares disponibles para estacionar sus vehículos en la ciudad de Buenos Aires.

«Con ‘Smart Parking’ la persona se podrá bajar la app y así ver en un mapa de Google dónde están los sensores que, conectados a Internet, permiten una visualización de los espacios en tiempo real», explicó Guillermo Castelli, CEO y fundador de QuadMinds.

Se trata de un sistema compuesto por sensores que, instalados en el piso, emiten una frecuencia para detectar la presencia de un vehículo. Estos dispositivos son capaces de enviar, en tiempo real, alertas sobre lugares disponibles para estacionar a una aplicación móvil que poseen los conductores.

Estos sensores, cuya batería dura hasta cinco años dado que la electrónica implementada gasta poca energía, pueden instalarse en lugares como estacionamientos privados o centros comerciales, por ejemplo, ya que ofrecen «un valor agregado a las cocheras», remarcó el directivo.

Esta iniciativa se suma a otras que ya están dando sus primeros pasos en la Ciudad de Buenos Aires para convertirla en una Smart City, tales como sistemas que permiten una mejor gestión de los residuos o incluso soluciones para medir el flujo de agua de los ríos subterráneos y así evitar inundaciones.