Desde Brown se rechazó el tarifazo

El Presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes expuso en la audiencia pública por las tarifas de Gas, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. La entidad trasladó a esa instancia el reclamo colectivo de la comunidad de Almirante Brown.

En su alocución, Fuentes  realizó una defensa de los usuarios, clubes de barrio, hogares de niños, escuelas, centros de salud, centros culturales, cuarteles de bomberos, entidades de bien público en general, comercios y Pymes de nuestro municipio.

El titular de Compromiso Ciudadano destacó el respaldo y trabajo conjunto con el intendente Mariano Cascallares y las autoridades del Concejo Deliberante browniano.

La entidad local fue inscripta en la audiencia, producto de que efectuó un recurso de amparo en la Justicia Federal y que emitió diversas comunicaciones al Ente Regulador del servicio de Gas (ENARGAS).

El fallo de la Corte Suprema Justicia de la Nación que resolvió convocar la audiencia pública estableció la confección de un informe posterior donde se contemple las diferentes posturas de los sectores participantes para la resolución final.

Fuentes solicitó que en ese informe se contemple una tarifa social para los usuarios de bajos recursos y reducida para las entidades de bien público. Así mismo solicitó que se tenga conciencia, previsión y responsabilidad al momento se realizar cualquier modificación, ya que estos impactan directamente en la economía de las familias.

Puso como ejemplo testigo, la situación del Hogar de niños el Alba, que abonaba 1000 pesos bimestrales a 5000 pesos mensuales. “Esta situación tiene que ser reparada” enfatizó.

Al mismo tiempo, recordó que la empresa Metrogas no realizó inversiones en la Región que están previstas desde hace más de 15 años.

El presidente de Compromiso Ciudadano además cuestionó con dureza la resolución firmada por el ministro Juan José Aranguren, que hace hincapié en los costos y transporte de servicio » si quieren que cierren los números, que sea con la población adentro, no excluyendo ni hundiendo a nadie por favor».   «Los funcionarios públicos elegidos por el pueblo o designados por quienes fueron electos por el pueblo, deben bregar por el interés de la población y no por el interés privado sobre el del la población» agregó.

En la presentación, también bregó por cuidar los comercios y Pymes para evitar suspensiones, despidos y cierres.

Al finalizar, Fuentes aseguró que “tras la arbitrariedad del ministerio de Energía y el fallo reparador de la corte, la población aguarda una decisión correcta” finalizó entre aplausos del auditorio de la Usina del Arte, en el Barrio de la Boca donde se realiza la audiencia hasta el día de mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *