Increíblemente, ya hay una firma de seguridad informática que «borra» pokémones del mapa

La compañía trabaja a partir de pedidos de personas o instituciones que pretenden mantener su espacio libre de las criaturas del juego, y de los «cazadores».

La dimensión del fenómeno Pókemon Go sigue renovando las sorpresas: si hasta ayer provocaba algo de asombro leer -por ejemplo- sobre los problemas de seguridad personal o los accidentes sufridos por jugadores en plena faena de cazar monstruos, la noticia insólita de hoy es que existe LookingGlass, una firma de ciberseguridad que «extermina» pokémones en áreas restringidas.

Chris Coleman, CEO de LookingGlass, dijo en una entrevista con el programa CNN Money que ocho empresas se contactaron con ellos pidiéndoles específicamente que quitaran pokémones de áreas en las que los jugadores no deberían ingresar, pero en las que se meten a menudo para cazarlos.

¿Qué hace LookingGlass? Envía notificaciones y sugerencias a Niantic Labs, los creadores del juego, para que mantenga a sus criaturas fuera de las zonas especificadas y así evitar poner a los usuarios en situaciones peligrosas.

La mayoría de las locaciones de Pokémon Go están mapeadas para Ingress, el otro juego de realidad aumentada (no tan exitoso, como Pokémon Go, por cierto) también propiedad de Niantic. Según apuntan con razón en el sitio The Next Web, posiblemente esta sea la señal de que Niantic Labs debería darle a las personas y las empresas un modo de reportar locaciones privadas y/o peligrosas, en lugar de depender de otras compañías.