Se viene la 1° Feria Federal del Libro en Almirante Brown

Se llevará a cabo en Plaza Brown,  del 11 al 15 de Agosto. ESTELA DE CARLOTTO, FELIPE PIGNA, HERNÁN BRIENZA, GUSTAVO SYLVESTRE, MARCELO SAÍN, MARIO OPORTO, MARTIN FRESNEDA, ANA MARÍA SHÚA, GUILLERMO MARTÍNEZ, LAURA ROLDÁN, PAULA BOMBARA, ANGELA PRADELLI, GUILLERMO BARRANTES Y KARINA MICHELETTO son parte de los invitados.

La 1° Feria Federal del Libro de Almirante Brown abrirá sus puertas al público el próximo jueves, bajo el lema “Más libros, más libres” en el Bicentenario de la Independencia de la Patria y al cumplirse treinta años del paso a la inmortalidad del gran escritor Jorge Luis Borges.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Educación dependiente del Gobierno Municipal, y cuenta con los auspicios de la Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Fundación El Libro, CONABIP, Fundación YPF, AySA, Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Con un predio ferial accesible y de confortables instalaciones, integrado por dos carpas multifuncionales ubicadas frente al Palacio Municipal y a lo largo de cinco jornadas, los visitantes podrán acceder de manera totalmente gratuita, a una nutrida variedad de propuestas educativas, culturales, científicas y recreativas dirigidas a todo público: presentaciones de libros, charlas, seminarios, conferencias, talleres, mesas redondas, firmas de ejemplares, festivales y un amplio menú de espectáculos.

En su primera edición, la Feria Federal del Libro de Almirante Brown contará con la distinguida participación de provincias y municipios “Invitados de Honor” que como San Juan y Misiones, o en el caso de las comunas, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, acercarán su cultura en un claro gesto de hermanamiento territorial.

Entre los expositores habrá editoriales de todos los géneros y se confirmó la presentación de más de 60 autores locales, nucleados en el stand de escritores independientes y otros tantos, agrupados en SADE Almirante Brown.

Las escuelas participantes también podrán acceder al taller que dictará la Fundación YPF “Vos y la Energía”, y a la propuesta de microcine aportada por AySA.

Por otra parte, este año el predio ferial anexará un interesante circuito de salas satélite en el que confluirán la centenaria Escuela Primaria N° 1, Castelforte, Sociedad Italiana y el salón parroquial, como parte de un itinerario de propuestas temáticas imperdibles y para todas las edades.

Será un evento educativo, social y cultural de proporciones para la región, y tendrá por característica la imponente presencia de figuras de relieve del ámbito nacional y una particular puesta en valor de los hacedores culturales pertenecientes al espectro local.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo jueves 11 de Agosto, a las 13 hs., y será encabezada por el Intendente Mariano Cascallares junto a la titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.