Estudiante de la Jauretche se especializa en la principal escuela de ingeniería de Francia
Camila Sol Provoste Greco, de 23 años, cursa la Ingeniería Industrial en la (UNAJ y está especializándose en Organización y Gerenciamiento en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz. La joven dijo que se siente orgullosa de tener el nivel académico suficiente y contar con las herramientas necesarias para desempeñarse en una institución educativa de otro país.
Gracias al Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC), Camila Sol Provoste Greco, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), está especializándose en Organización y Gerenciamiento en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) de Francia.
En una entrevista exclusiva a Infosur, la joven de 23 años se mostró contenta de tener la posibilidad de estudiar en otro país y especializarse en contenidos de su carrera la define como “una experiencia excepcional”. Además, Camila se siente orgullosa de tener el nivel académico suficiente y contar con las herramientas necesarias para desempeñarse en una institución educativa de otro país.
“Es la primera vez que viajo a otro continente y por supuesto que por haber viajado sola a otro país me siento mucho más preparada. Allá vivo sola, en un albergue estudiantil, donde solo hay otra estudiante de Argentina, que es de Córdoba y que estudia mecánica, una especialidad distinta a la mía”, detalló la estudiante de la UNAJ.
Provoste Greco ingresó a la carrera Ingeniería Industrial en 2011 cuando la Jauretche dio inició sus actividades. Luego Camila accedió a una pasantía en el laboratorio de Geología del LCV. “Esa empresa me dio la oportunidad de empezar en ingeniería industrial, en el área de calidad. Ahí empezó todo porque después de eso conseguí el trabajo en la empresa Mercedes Benz”, contó.
En la Escuela francesa la estudiante acaba de cursar el octavo semestre de la carrera Ingeniero Generalista de esa institución y continuará allí por el resto del año. “Tenía materias en común con la carrera que curso acá de Ingeniería Industrial y otras que son de Ingeniería Mecánica. Compartí clases con estudiantes franceses que estaban desde el primer año de la carrera y otro grupo de estudiantes colombianos que están bajo un programa de doble titulación, que estaban haciendo el mismo semestre como yo. Cursamos bajo la modalidad de esta institución que es desde las 7.30 hasta las 17 horas”, agregó.
La ENIM es la principal escuela de ingeniería de Francia donde cursan mil estudiantes. La institución funciona en Metz, una ciudad ubicada al noreste de Francia, a 280 kilómetros de París. Esta ciudad se caracteriza por su patrimonio arquitectónico medieval y tiene una de las catedrales más altas del mundo gótico.
Por último, Camila se mostró orgullosa de ser parte de la casa de estudios varelense: “La verdad que yo voy a estar eternamente agradecida con la universidad. Estoy realmente muy contenta. Por eso cuando vuelva, si me necesitan para lo académico, para lo que sea, yo voy a estar”.