Gremios en pie de guerra
Los gremios están en pie de guerra contra la gestión de Mauricio Macri a raíz del tarifazo de los servicios públicos y la inflación. “Le debemos un paro a este Gobierno”, afirmó categórico el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y sumó así a su central a la huelga general que propuso ayer el portuario Juan Carlos Schimd, sucesor de Hugo Moyano en la CGT Azopardo.
“Si se coordina entre las centrales la medida de fuerza para los primeros días de agosto nos vamos a sumar”, aseguró Micheli en diálogo con “Levantado de Diez”, que se trasmite por Radio 10.
El dirigente estatal dijo que observa “mucha preocupación en la gente” y consideró que “lo que se aprobó en paritarias en el primer semestre ya se absorbió por la inflación”. “Todo lo demás ya venía con el Gobierno anterior, pero el aumento de tarifas es un golpe tremendo más allá del tope de 400%”, se quejó.
Ayer, Schmid anunció que propondrá un paro general contra la inflación, Ganancias e inseguridad. En principio, la fecha elegida sería en los primeros días de agosto.
“Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre”, dijo Schmid, al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de los trabajadores tras el “tarifazo”.
“Si se coordinan entre las centrales de fuerza para los primeros días de agosto nos vamos a sumar. Cuando se votó la ley tendríamos que haber hecho un paro nacional”, sostuvo Micheli. Y remató: “Paro nacional tiene que haber y unidad de todas las centrales sindicales”.
“Este Gobierno escucha a los sectores empresarios y le concede, escucha a los trabajadores y les prohíbe”, concluyó el sindicalista.