FOX prepara una nueva serie sobre ‘X-Men’

El canal desarrolla el proyecto de una serie de imagen real sobre los mutantes de Marvel.

Las series sobre superhéroes de cómics no tienen fin. A los muchos títulos ya en emisión o cerca de su lanzamiento se suma ahora el proyecto de FOX de realizar una serie basada en los ‘X-Men’ de Marvel Cómics, que sería una expansión de la saga cinematográfica.

El guionista Matt Nix, que ha trabajado en ‘Burn Notice’ y actualmente es showrunner de la serie ‘APB’ que se estrenará en otoño, será el encargado de escribir el guion del episodio piloto y ejercerá como productor ejecutivo junto a los veteranos de la franquicia ‘X-Men’ Bryan Singer, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg.

La nueva serie, aún sin título, estará centrada en dos padres normales y corrientes que descubren que sus hijos tienen poderes mutantes, y que se verán forzados a huir de un gobierno hostil, uniéndose a una red de mutantes escondidos que luchan por sobrevivir.

Esta ficción sobre ‘X-Men’ es una producción del estudio 20th Century Fox Television y Marvel Television, y no es el único proyecto sobre los mutantes que hay en marcha. La propia FOX anunció tiempo atrás el desarrollo de un drama titulado ‘Hellfire’, también basado en ‘X-Men’, pero quedó aparcado al centrarse sus productores en el proyecto de ‘24: Legacy’. Por otro lado, FX prepara ‘Legion’ con el productor de ‘Fargo’ Noah Hawley.

Con esta ficción, FOX entraría en el Universo Marvel, tras contar con dos productos basados en obras de DC Cómics como son ‘Gotham’ y ‘Lucifer’. Marvel, por su parte, no ha tenido mucho éxito en su aventura televisiva más allá de las series de Netflix (de las que no se conocen datos de audiencia), pues ‘Agents of SHIELD’ nunca ha tenido un gran espaldo, mientras que ‘Agent Carter’ fue cancelada y ‘Marvel’s Most Wanted’ no recibió luz verde.