«El gobierno de Macri nos lleva a la recolonización»

El Premio Nobel de la Paz dijo que ‘todas las flores fueron para los poderosos, para el pueblo sólo hubo pobreza, despidos, ajuste y represión’.

El activista por los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, aprovechó el bicentenario patrio para cuestionar las medidas de Cambiemos: «Privilegia la alianza con los EE.UU. y se aleja de los acuerdos regionales. Así lo demuestra el repudiable apoyo al golpe blando en Brasil y el viaje que hizo a Chile como observador en el encuentro de la Alianza del Pacífico».

«A 200 años de la Independencia Nacional, el gobierno de Macri nos lleva nuevamente a la recolonización», aseguró contundente y explicó: «Estos primeros seis meses de gobierno son sólo una muestra. Todas las flores fueron para los poderosos y para el pueblo sólo hubo pobreza, despidos, ajuste y represión».

«Hagamos memoria. La historia ha confirmado en demasiadas ocasiones, que las empresas multinacionales no vienen a desarrollar la vida de los pueblos, vienen a explotar, a saquear los bienes y recursos», dijo.

«Así como también ha confirmado que la deuda externa que ofrecen los organismos multilaterales y las potencias buscan convertirla en la deuda eterna que les permita condicionar y disuadir toda búsqueda de soberanía, mientras los pueblos deben pagarla con desempleo y hambre», agregó.

Asimismo, explicó: «La Independencia hoy significa más que nunca democracia participativa e igualdad, si queremos construir un país libre y soberano, debemos fortalecer las alianzas regionales como sucedió hace 200 años en la Patria Grande, exigir el fin de las negociaciones secretas del TPP y TTIP.  Mientras tanto, los movimientos populares enfrentaremos estas amenazas como se hizo contra el ALCA hasta derrotarlos. No olvidemos que la soberanía no se regala, se construye».