Buscando a Dory se queda con la taquilla
Esta semana grandes estrenos llegaron a la pantalla grande de los cines de todo el país.
Día de la Independencia: Contraataque (Independence Day: Resurgence, 2016), Yo Antes de Ti (Me Before You, 2016) y Julieta (2016), entre otras, debutaron en la taquilla argentina. Sin embargo, la aventura bajo el mar,
Buscando a Dory (Finding Dory, 2016), siguió pegando fuerte y continuó en el primer puesto superando a todos los estrenos con un total de 34.032 espectadores.
En el filme, secuela de Buscando a Nemo, tenemos como protagonista a Dory, la olvidadiza pez cirujano, quien se reúne con sus amigos Nemo y
Marlin en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. En la película de Disney Pixar se plantean muchos interrogantes: ¿qué puede recordar?, ¿quiénes son sus padres? y ¿dónde aprendió a hablar en idioma ballena?. La búsqueda se tornará extremadamente complicada debido a la memoria a corto plazo de Dory, lo que resultará en hilarantes escenas.
El largometraje animado dejó en segundo lugar a la continuación de Día de la Independencia 2: Contraataque, con un total de 21.944 personas en el día de su estreno. Por su parte, el terror se mantuvo en el top 3 y El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016) llevó unas 20.372. El cuarto puesto quedó para Yo antes de Ti, el drama romántico protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin, que llegó a un total de 11.554 en el día de su estreno. Luego, y muy por lo bajo, quedó Julieta, el filme de Pedro Almodóvar, que pese a las positivas reseñas de la crítica solo consiguió unas 2.048 entradas.