Una familia mediática genera falsas versiones respecto a profesionales que asisten al niño Tiziano
Así lo demuestra un informe vertido desde el servicio social del Hospital de pediatría “Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, donde expresan “la imposibilidad de abordar con el entorno familiar – del Paciente Tiziano – cualquier temática ya que su violencia contra los profesionales intervinientes desborda cualquier tipo de estrategias”.
“No obstante eso, desde el mencionado servicio se reunieron con profesionales de la provincia de Formosa, para fijar estrategias conjuntas que permitan abordar la complejidad de la patología de base como así también la familiar”.
Seguidamente desde el mencionado hospital continuaron diciendo que estamos frente a una situación donde “el niño con patología de base, oriundo de Formosa; tiene un grupo familiar que no se compromete con su cuidado a pesar de las distintas estrategias implementadas”
Una vez más el caso del niño Tiziano toma trascendencia en los medios, donde desde el seno de su familia se vierten falsas versiones acerca del abordaje y seguimiento en el tratamiento del paciente.
En este sentido desde el área de servicio social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia aseguran que “la familia recibe en tiempo y forma medicamentos, insumos, descartables, alimentos complementarios, y todo lo requerido para su tratamiento según lo prescripto por los profesionales que intervienen en su tratamiento; tanto desde el Hospital de Alta Complejidad (HAC) como desde el Garrahan”.
En este sentido, la Dra. Chaparro, médica nefróloga del Hospital de Alta Complejidad aseguro que “el niño se encuentra en muy buenas condiciones médicas gracias al tratamiento propiciado por profesionales de distintas áreas que trabajan interdisciplinariamente brindándole al paciente un abordaje integral”.
“No entendemos la mala intensión que se percibe en las declaraciones vertidas desde familiares del pacientito. Es un hecho lamentable que tengan este tipo de actitud para con el equipo médico tratante ya que le brindamos y seguiremos brindándoles lo mejor y todo lo que esté a nuestro alcance para su buena evolución”, lo dijo con notado sentimiento.
“Deberían estar más que agradecidos con la provincia y con cada una de las instituciones de salud ya sean locales o de otras provincias, porque se les viene brindado todo. Situación que en otros países no se ve, y lo digo con conocimiento de causa, ya que en otros lugares del mundo si no tenes dinero no accedes a estos tratamientos altamente costosos y que hoy a la familia en cuestión no les significa gasto alguno”, resaltó la profesional.
Seguidamente la nefróloga expreso “esto no es nuevo; es una familia que ya ha realizado este tipo de difamaciones e injustas denuncias en otras oportunidades. Lo hizo desmereciendo el trabajo de quienes aquí en Formosa tanto desde el Alta Complejidad como desde el hospital de la Madre y el Niño, como así también desde el Garrahan y el Gutiérrez les brindamos”.
Es así que en otras oportunidades al igual que en este caso, la familia del niño, se remitió no solo a denuncias periodísticas sino también judiciales en contra de Hospitales locales y de Buenos Aires. Lo que deja en evidencia que persiguen otros fines desconocidos por quienes brindamos a diario nuestros servicios a cada paciente que así lo requiere”.
“Hoy con 5 añitos recién cumplidos podemos afirmar que el niño Tiziano está en muy buenas condiciones de salud, contenido, atendido, con tratamiento y seguimiento estricto por parte del sistema público de salud”.
“Cada vez que el niño asiste al hospital Garrahan para sus controles, la provincia pone a su disposición una unidad de traslado del SIPEC con profesionales que lo acompañan. En la ciudad de Buenos Aires los gastos de alojamiento son solventados por el estado provincial, quien a través del ministerio de Desarrollo Humano pone a disposición del niño y la familia absolutamente todo y de forma gratuita para los mismos”.