Disconformidad en La Matanza por el retiro de 500 gendarmes que patrullaban la zona

Por orden de la ministra Patricia Bullrich, el personal fue enviado a Córdoba para custodiar las rutas provinciales. La jefa comunal matancera, Verónica Magario, reaccionó ante el anuncio de esta medida. mientras se envía más seguridad al interior, “en La Matanza estamos para atrás”, disparó la intendenta.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, salió a criticar la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de retirar unos 500 gendarmes que prestaban servicio en los barrios de esa localidad bonaerense.

La medida adoptada por la Nación se concretó en una reunión que mantuvo la titular de Seguridad con el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak. En este marco, se definió que el personal que patrullaba el territorio matancero fuera trasladado a la provincia para custodiar las rutas y los barrios con altas tasas delictivas.

Disconforme con el anuncio, Magario, disparó que mientras se envía más seguridad al interior, “en La Matanza estamos para atrás”; al tiempo que sostuvo que “ayudaría a que haya fuerzas federales” patrullando en los barrios.

La jefa municipal, además, aseguró que “en La Matanza la gente está pasando hambre” y precisó que se registró un 50 por ciento de aumento en los comedores escolares.