Cascallares en defensa de los clubes de barrio de Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallres, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Interior Rogelio Frigerio en Casa de Gobierno, oportunidad en la que solicitó medidas concretas a favor de los clubes de barrio y las pymes del distrito ante los aumentos de tarifas de servicios públicos que impactan en el desarrollo habitual de las actividades de estas instituciones.

Participaron también de la reunión, los intendentes peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo Bucca (Bolívar); además del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

Durante el encuentro los jefes comunales, manifestaron su preocupación por la situación de los clubes de barrio y las pymes solicitando al ministro que el Gobierno nacional implemente la tarifa social en energía para estas entidades que, en muchos casos, al no poder afrontar sus gastos, suspenden las actividades nocturnas.

Cascallares llevó la inquietud de los clubes, tras lanzar una Mesa de Diálogo con instituciones locales, conformada por el Municipio, la Justicia, las Iglesias Católica y Evangélica, Cáritas, la Policía, Cruz Roja Argentina ,entidades empresariales, comerciantes, clubes y vecinos del distrito, con el fin de conocer sus inquietudes y recibir aportes y propuestas de interés para los vecinos.

El intendente manifestó que los clubes “cumplen una función social muy importante, motivo por el cual hay que proteger su presente y también su futuro”.

Por esta razón, en Brown ya se presentó una medida cautelar a la Justicia para frenar la suba de las tarifas en beneficio de estas entidades.

Además, hace pocas horas concejales del distrito también mantuvieron una reunión con autoridades de los clubes.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani, y los  concejales del Frente Para la Victoria Mabel Benítez, Ofelia Quintana y José Lepere, recibieron en el legislativo a los representantes locales de la Unión Nacional de los Clubes de Barrio (UCB) y se comprometieron a trabajar en conjunto para que se contemplen los mecanismos necesarios de asistencia a favor de estas entidades que cumplen un rol fundamental en la comunidad.