Almirante Brown: capacitan a inspectores de tránsito en materia de fiscalización y control

La iniciativa -involucra también a policías locales que intervienen habitualmente en los operativos-, tiene como fin brindar herramientas para actualizar conocimientos y resguardar la seguridad de los agentes

Organizadas por la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública del Municipio de Almirante Brown, arrancaron las capacitaciones a agentes municipales en diferentes modalidades.

En este caso, unos 40 inspectores de tránsito, junto a policías locales, iniciaron una capacitación en materia de fiscalización y control, actualizando su formación y adquiriendo herramientas para reforzar su propia seguridad durante los operativos en la vía pública.

La capacitación, que se desarrolla en la Casa de la Cultura y en la vía pública, durará dos días. Cuenta con una carga de ocho horas en total, y es dictada por los docentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Marisa Juárez y Juan Pablo Troncoso.

Se realiza una formación práctica y otra teórica divida en ejes: la cuestión social del tránsito y el comportamiento de los conductores; el marco normativo de control; y cómo montar operativos de control de forma segura, incluyéndose tips de comunicación con los ciudadanos.

Participaron, además, el director de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo; el titular del Tribunal de Faltas municipales, Maximiliano Arias Duval; la jueza de Faltas a cargo del Juzgado Nº 4 del Tribunal de Faltas municipales, Cintia González Retamar; y la coordinadora general de Planificación Estratégica, Virginia Caballero.