Agenda cultural para este fin de semana en Almirante Brown

Un encuentro de escritores del Conurbano bonaerense, obras de teatro, clases abiertas de danzas, un homenaje al recordador director cinematográfico y cantautor Leonardo Favio, la presención de una orquesta con un repertorio de diversos ritmos populares y un espectáculo para los más chicos, integran las variadas propuestas culturales del Municipio que conduce el intendente Mariano Cascallares para este fin de semana.

De acuerdo con la programación del Instituto Municipal de las Culturas, se prevén las siguientes actividades.

Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué).
TANGO Y MILONGA
Todos los jueves clases abiertas de tango y milonga. La propuesta es  “Pa que bailen los muchachos” a cargo de la profesora María Fernanda Carrizo a las 19 en la Casa Municipal  de la Cultura.

MONTAJE TEATRAL
Los jueves de este mes se desarrolla el Taller de Montaje Teatral, dirigido a directores, actores y alumnos avanzados, a cargo deZulema Ozòn. Será en la Sala Hugo del Carril a las 18 en la Casa de la Cultura.

DANZAS FOLCLORICAS
Este viernes 19 a 21 se llevará  a cabo la clase abierta de Danzas Folclóricas a cargo del profesor Dennis Rolando, en la Casa de la Cultura.

QUINTO ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL CONURBANO
Este viernes 27 de mayo, de 14 a 20,  se  ralizará el Quinto encuentro de Escritores de Almirante Brown en la Casa de la Cultura. Se trata de una reunión de escritores de todo el conurbano bonaerense, donde se realizan presentaciones de sus últimos libros y se tratan problemáticas como derechos de autor, divulgación y edición de su material. La actividad está organizada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Almirante Brown y la colaboración del Instituto Municipal de las Culturas. En la lista de actividades está prevista también la realización de una mesa de debate para el intercambio de opiniones con todos los escritores presentes, además de la difusión del cronograma de eventos en todas las filiales. Como es costumbre desde hace años, el encuentro contará con la presencia del presidente de SADE Central y Vicepresidente de la Fundación «El Libro», Alejandro Vaccaro.

Fundación Soldi (Obligado y Gorriti, Glew)
TEATRO EN GLEW
Este sábado 28  habrá una excelente propuesta teatral en Glew. A las 19.30 llega la destacada obra «Gris de Ausencia», de Roberto “Tito” Cossa, con la dirección de Gabriel Galán. La historia de una familia argentina origen italiano que emigra a Roma  para trabajar. Allí, empiezan a asomar el sentimiento de desarraigo y el darse cuenta de que quizás volver a Italia no fue lo mejor. En la Fundación Soldi, Gorriti y Obligado, Glw. Bono Contribución $ 20-

Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué)
RECITAL  DE LA ORQUESTA LA BELGRANENSE
Por otra parte, este sábado,  a las 20 en la Casa de la Cultura de Adrogué se estará presentando “La Belgranense” es la banda de música del Colegio Manuel Belgrano de Témperley. La componen padres, ex alumnos y amigos del Colegio, todo ellos músicos amateurs. La formación aborda un repertorio instrumental de distintos estilos como el tango, folklore, clásica,  jazz y pop, entre otros.
La agrupación surgió de la iniciativa de los integrantes de la Comisión de Cultura de la Unión de Padres del Colegio en el año 2000. Con el tiempo se fueron sumando distintos músicos y amigos siempre con la premisa de “hacer música” para todos”, lo que fue ampliando el repertorio y los conciertos en los más variados lugares, desde geriátricos, instituciones públicas, hospitales, escuelas rurales, a espectáculos públicos, teatros y hasta eventos privados.
«La Belgranense» colabora con todas aquellas instituciones sociales o con fines benéficos que lo deseen, brindando desinteresadamente el producto de su trabajo musical. Actualmente, la banda se encuentra integrada por dieciocho músicos estables y algunos invitados.

Centro Discépolo de Burzaco (E.Burzaco 740)
HOMENAJE A LEONARDO FAVIO EN BURZACO
Este sábado,  a las 21, el centro Discépolo de Burzaco abre sus puertas al Homenaje a Leonardo Favio en el mes de su natalicio. En la oportunidad se proyectará la película Nazareno Cruz y el Lobo. Posteriormente  la licenciada Iciar Recalde  tendrá a su cargo una charla acerca de la vida y obra del genial cantautor y cineasta. Por su parte el cantante Alberto Giocco le pondrá la voz a los personales temas de Favio evocando la música que lo hizo famoso popularmente. A una cuadra de estación Burzaco, con entrada libre y gratuita.

Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué)
EL DOMINGO, PARA LOS MÁS CHICOS
A partir de las 17, este domingo 29, la tarde es para la gente menuda  con el ciclo infantil: “Los Brownianitos”. Para ellos Alalía Brié y Ernesto Arrieta van a remontar “Barrilete de cuentos”. Será en la Sala Raúl Soldi de la Casa
del a Cultura, con entrada libre y gratuita.

TEATRO: PUENTES EN EL ESPEJO
Asimismo, este domingo, a las 19.30,  se pondrá  en escena «Puentes en el espejo», obra dramática de creación colectiva que descubre las secuelas posibles de una infancia traumática y una adolescencia atravesada por los años de plomo. La obra fue ganadora de la Medalla de Bronce de los juegos Buenos Aires 2015. Será con la dirección de Zulema Ozón. En la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.