Salió la ley antidespidos pero sería vetada por Macri

La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto que declara la Emergencia Ocupacional por seis meses.

La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto que declara la Emergencia Ocupacional por seis meses, durante los cuales regirá la doble indemnización por despidos y cesantías sin justa causa, que el presidente Mauricio Macri rechaza abiertamente y vetaría en las próximas horas.

A las 5.46 de este jueves y tras casi seis horas de debate, la ley quedó aprobada por 147 votos a favor y tres en contra, y hubo 88 abstenciones, en su gran mayoría del oficialismo.

De esta manera, Cambiemos facilitó la aprobación del proyecto, que se produjo con los votos del kirchnerismo y sus aliados, el Bloque Justicialista, que lidera Diego Bossio, y otras bancadas opositoras; entre ellas, la del massismo, a último momento.

Los tres diputados que votaron por la negativa fueron el chubutense Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad), el massista José Ignacio de Mendiguren y el salteño Alfredo Olmedo.

El diputado Sergio Massa criticó la abstención anticipada por el oficialismo por considerar que Cambiemos firmó un dictamen de comisiones de minoría en el que rechaza la doble indemnización.